sábado, 20 de febrero de 2016

De cómo llegamos a nuestra FIV

Por diferentes motivos no pudimos ir antes a otra consulta con el ginecólogo, por lo que recién en enero de 2016 sacamos turno directamente en un centro de fertilidad porque nos daba más confianza y porque ya nos imaginábamos que algo andaba mal con alguno de los dos.

Queríamos que nos hicieran todos los estudios necesarios y la doctora que nos tocó fue un bálsamo que llegó para sacarnos todas nuestras dudas.

En la primera cita me realiza una eco transvaginal y me da la hermosa noticia de que mi útero estaba impecable y era "hermoso"!!! Nos manda las órdenes para realizarnos los exámenes de sangre y espermograma mi pareja y a mí de sangre y una histerosalpingografía para descartar alguna obstrucción en las trompas. Este último lo tuve que realizar el día 7 del ciclo, y como segunda buena noticia me informa que mis trompas están perfectas, que no se veía nada anormal en el estudio!

Con los resultados de sangre y espermograma en mano vamos a la siguiente cita con la gine, que a pesar de no hablar en nuestro idioma es un amor de persona y explica tan pausado y con palabras fáciles para que entendamos.

El Espermograma y análisis de sangre del futuro papá están perfectos.Y acá se terminan las buenas noticias. Nos explica los valores normales que debería tener una mujer de mi edad y después nos cuenta los valores que dieron mis exámenes, para resumir tengo la reserva ovárica correspondiente a una mujer de 40 años! Con todo lo que eso conlleva, nos dice sin preámbulos que el próximo paso es no perder tiempo y hacer fertilización in vitro! Lo que dijo a partir de ahí no lo recuerdo, fue un baldazo de agua fría que realmente no esperaba, hubiera esperado cualquier diagnóstico menos ese, no sabía que podía ser posible a mi edad, jamás conocí a nadie que lo tuviera o por lo menos que lo contara.

Las millones de dudas acerca de mi diagnóstico y cómo proceder nos las sacamos la siguiente cita ya más fríos y habiendo investigado un poco. Lo que jamás dudamos es que lo íbamos a intentar cuanto antes!

Apenas nos informamos de cómo era el tratamiento y cuál era el adecuado para mí, le preguntamos cuando podíamos empezar, nos dijo que en mi próximo periodo ya lo podíamos hacer.

Y acá estamos, a 3 días de la fecha del período, pensando que tantos meses detesté cuando llegaba y ahora estoy ansiosa porque llegue...

1 comentario:

  1. Jeje, te prometo que no había leído esto antes de hacerte el comentario en la próxima entrada!

    Así que estás ya en pleno ciclo de FIV!!! Ya te visitó Caperucita?

    Espero que te vaya genial, guapa!

    Me quedo pendiente de tus noticias.

    Un besazo!

    ResponderEliminar